divendres, 18 de novembre del 2011

Acta asamblea día 15

Éste es el acta de la pasada asamblea, algunas partes han sido suprimidas para colgarla en el blog. En la próxima asamblea (Martes 22 Noviembre 19:00 hs Sa Foneta) se dará lectura completa...

ORDEN DEL DÍA

1-Repercusiones legales
2-Elección de solares
3-Legitimidad de las asambleas de barrio

1-Repercusiones legales

Comentario: Yo hablé con unos abogados y me dijeron que la variación entre que el solar sea público o sea privado era la siguiente. En caso de que sea público nos puedne sacar en poco tiempo, en caso de que sea privado el dueño ya tiene que emprender una denuncia y aguantariamos más.


2-Elección de solares:

(...)
Comentario: Deberiamos hablar de las condiciones que debe reunir ese solar e incluso delimitar lo que esperamos de él.
Comentario: Opino que no es tanto definir el proyecto ni unas condiciones exaustivas del lugar, más bien únicmaente que reuna escasos requisitos. Que tenga sol, que haya agua o tal vez se pueda conseguir mediante los vecinos o quiza conseguirla de maneras menos licitas.
Comentario: Quizá únicamente no debe haber un huerto, en otra iniciativa llevada a cabo en Madrid también había columpios, un taller de reparación de bicicletas etc.
Comentario: Tal vez hacer un taller de fabricación de herramientas.
Comentario: Discutir ahora la finalidad no me parece operativo, todas las opciones que van surgiendo son compatibles. Ahora es más importante elegir un solar y que de aquí surjan grupos de trabajo.
Comentario: Yo vengo de la asamblea de Pere Garau y allí hay una casa con un terreno pequeño que rodea la casa, la idea es hablar con él y que nos lo cediera.
Comentario: Si una Asamblea quiere conseguir un solar le podemos dar apoyo pero yo seguiría con uno de los anteriores.
Comentario: Quizás hay que tener en cuenta el tamaño de los solares, que no sea excesivamente grande, y tener en cuenta cuantos seríamos. El de (...) reune las condiciones, es más fácil de okuapar, más centrico de cara  a todas las Asambleas de barrio.
Comentario: Y si hacemos un taller de diseño de espacio que tenía pensado hacer y en base a éste tomamos la elección, a pesar de que retardaríamos el abrirlo.
Comentario: El espacio no es tan importante, es más importante el proceso, no hay que elegir un diseño ni pedir permisos si no estaremos mucho tiempo.
Comentario: Creo que es mejor centrarnos en nosotras mismas y elegir pensando que lo vamos a gestionar las que estamos aquí. Por lo que parece que el que reune las mejores condiciones el de (...)
3-Legitimidad de las asambleas de barrio
Comentario: Yo soy de la Asamblea de Plaza Cuartera y son reticentes por repercusiones legales pero ya estabamos con la idea de concienciar al barrio de que faltan espacios para uso de la gente del barrio. Estamos haciendo muebles de cartón para hacer una acción denuncia. Tal vez está ligada, por otro lado llamamiento a que hace falta gente. 
Comentario: Yo soy de la Asamblea de S'escorxador y estábamos más o menos de acuerdo en involucrarnos. El grueso de la Asamblea está interesada, somos unos 10 que nos involucrariamos.
Comentario: Los de la Asamblea de Pere Garau no nos hemos podido reunir, pero pretendemos más pedirlo. Aunque yo por mi parte me imbolucraré en esta opción.
Comentario: ¿Pero entonces lo pedimos o lo tomamos? Aquí no hay cultura ni cauces como en el resto de Europa como para pedirlo y que te lo den y además una vez nos lo deniegan ya no puedes tomarlo. Además se relentizará el proceso mucho. Yo estoy con el compañero en entrar y si quisierais luego ya pedirlo.

Comentario: Se debería crear un grupo que diseñe el espacio, un huerto, una zona de juego etc.

Comentario: Pues la zona de (...)  tiene poca luz, barrio con muchos (...), escombros con plomo tu todo en ese solar...


Consenso: Un compañero se encargará de mirar una nota del registro de la propiedad.
Consenso: Un compañero se enacargará de hacer una lista con todos los materiales necesarios.

Consenso: Una compañera indagará en si los percusionistas TAMBORES POR LA PAZ podría asistir.

Consenso: Para la siguiente asamblea intentaremos pensar en cómo queremos dinamizar la entrada al lugar.

Comentario: Se pueden hacer talleres de malabares, juegos populares, comida popular etc.

Consenso: El próximo martes a las 19h en Plaza Islandia será la siguiente Asamblea.

Consenso: El sábado a las 12h lagunas compañeras harán una excursión para ver los espacios.

Conseno: Un compañero se encargará de hacer una propuesta de comunicado de las motivaciones que nos han llevado a llevar a cabo esta propuesta

Consenso: El orden del día de la siguiente asamblea será el siguiente (modificable)
Orden del día.
1-Elección de solar
2-Estado de la cuestión de los grupos de trabajo que se han creado
3-División en nuevos grupos de trabajo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada