dissabte, 5 de maig del 2012


Desde esta tarde Palma cuenta con un nuevo espacio liberado. Un punto de encuentro donde demos todos lo mejor de cada uno. Donde convivir y trabajar juntos, donde cultivar juntos la huerta, el diálogo y la alegría en común. Juntas, hemos demostrado ser mucho más fuertes. No podrán tapiar todas las grietas. Abriremos más, cada día más y más grandes. Una nueva ciudad está floreciendo entre las ruinas.

La asamblea del nuevo espacio liberado en Ses Veles, frente a la plaza, ha convocado para mañana una jornada de trabajo, para adaptar el lugar según vayamos decidiendo entre todos, con imaginación y de acuerdo a nuestros deseos. Desde la nueva asamblea se invita a todos los vecinos del barrio, y de cualquier vecindario, a disfrutar, compartir y responsabilizarse del espacio.

También se convoca desde este mismo acto, una jornada general de trabajo, bien sea en este huerto o en un próximo, para este viernes a las 16:00hs (no obstante, esto no quiere decir que no vaya a haber actividad el resto de los días, pero la asamblea ha decidido marcar por el momento estas dos fechas fijas para encontrarnos todos)



Tenemos mucho que aportar, poco que perder pero todo por ganar.
Se ha hecho evidente que podemos hacerlo, no nos ha hecho falta ser miles. Hagámoslo pues en todos los barrios.
No podrán desalojar la primavera.
***

DISCURSO MANIFESTACIÓN POR LOS ESPACIOS COMUNES
LA CASA DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO
¿Qué mal hacían unos chicos intentando dar uso a un solar abandonado? Se querían cultivar verduras y hortalizas para familias necesitadas y para cubrir sus propias necesidades. Se quería involucrar a los vecinos para que pasaran las tardes con sus niños y se conocieran entre si y entablaran amistad. Era un proyecto comunitario e integrador.
Un país camino de la ruina, com más de 5 millones de personas en paro, el 25 % de la población activa. Un país donde las familias son sacadas a la fuerza de su hogar porque han dejado de pagar unos miles de € de hipoteca. Y sin embargo donde las grandes empresas dejan de pagar miles y miles de millones de € al fisco, sólo por avaricia. ¿Me quieren decir con que razones mezquinas se impide el derecho a unos jóvenes a trabajar por su supervivencia?
Un país donde se dan palizas a estudiantes menores de edad que defienden su derecho a una educación digna, donde se mete miedo al que defiende a las familias desahuciadas y lucha por una vivienda digna, donde se manipula la información para provecho de unos pocos, donde hospitales públicos son cerrados sin compasión alguna hacia quien carente de recursos no tiene otra elección posible. Los ciudadanos ya estamos hartos y decimos ¡BASTA!
¡Cuántos parados! ¡ Cuántas casas vacías! ¡Cuántos solares abandonados! ¡Cuántos comercios echando el cierre! ¡Cuánto político INÚTIL todos estos años!
Y sin embargo cuando unos ciudadanos comprometidos y valientes quieren crear por  ellos mismos lo que el Estado debería ofrecer, se les reprime y estigmatiza como marginales o indeseables. En cambio los indeseables de verdad , a esos no los viene a buscar la policía. Esos viven tranquilamente, con su vida solucionada, con su palacete en Palma y su piso de lujo en el barrio de Salamanca de Madrid. Su mansión en Pedralbes o su empleo de lujo en telefónica en Washington. Y las pagas multimillonarias a los directivos de la BANCA, de una BANCA que no lo olvidemos, ha quebrado y recibido miles y miles  de millones de todos nosotros.
¿Y que se han creído?. Este solar antes fue un eficicio modélico, fue construido en 1920 y este edificio pertenecía al mundo obrero . Y los falangistas se apropiaron de él y allí hicieron explotar una bomba. Y poco antes de la llegada de esta mal llamada democracia el edificio fue derribado con nocturnidad y alevosía. Un edificio emblemático, muy bien construido. ¿Y por qué lo hicieron?. ¿Acaso no queda algo pendiente por aclarar?. Pues eso también hoy hemos venido a denunciar .¡Queremos saber la verdad!  ¡Justicia!

(quizás una pequeña corrección en el discurso, y es que los que hicieron explotar la bomba fueron los anarquistas, porque los falangistas habían convertido la casa del pueblo en un centro de detención y tortura de todos aquellos que denunciaban la injusticia del Estado Franquista, por lo demás magnífico, nos ha hecho sentir que ya ha empezado la primavera: ¡tomémosla!
más info del solar de la cada del pueblo:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada